Tres claves para decorar la habitación infantil

habitacion-infantil
¿Tienes que decorar o redecorar la habitación infantil? Pues antes de hacerlo deberás tener una cosa muy clara: el dormitorio de los más pequeños de la casa deberá ayudarles a descansar y estudiar, pero también estimularles. Además, es importante que tengas en cuenta que durante toda su infancia y adolescencia, este espacio les servirá de refugio. Por todo ello, deberás procurar que el dormitorio transmita seguridad para que estés tranquilo, amplitud para que puedan disfrutar a sus anchas y armonía para que puedan relajarse.

Hoy en Rincón del Peque te damos las claves para decorar la habitación infantil. ¿Nos acompañas?

Ten en cuenta su opinión

Aunque no lo creas, tener en cuenta la opinión del pequeño a la hora de decorar su habitación es un factor muy importante. Lógicamente, antes de los 3 años no tendrás que tener en cuenta este aspecto, pero a medida que el niño o la niña se haga mayor, deberás pensar en cuáles son sus aficiones y sus gustos para que se sienta a gusto en su espacio. Al fin y al cabo, se trata de su habitación. Eso sí, no debes ceder ante todas sus exigencias.

habitacion-infantil1

Seguridad

Otra de las claves a la hora de decorar esta estancia del hogar es la seguridad. En nuestro artículo “Una habitación segura para el bebé” encontrarás consejos que también te resultarán útiles para los dormitorios de los niños más mayores.

Tres espacios diferenciados

Por otro lado, debes saber que lo más adecuado es que la habitación infantil se divida en tres espacios bien diferenciados: la zona de estudios, la zona de descanso y la zona de juegos. Lamentablemente, esto resulta complicado en dormitorios con pocos metros cuadrados. Si te encuentras ante esta problemática, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Consejos para decorar habitaciones infantiles pequeñas”.

Artículo recomendado: Lámparas infantiles de IKEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *