Cómo elegir el hospital donde dar a luz

padre-madre-bebe
Una de las decisiones más importantes que puedes tomar, en relación con la maternidad, es la elección del centro en el que dar a luz. Si dispones de un seguro privado, tu búsqueda debe acotarse a aquellos centros para los que tu póliza ofrece cobertura. En otros casos, las Comunidades también propician esta posibilidad de elección del centro. ¿Cómo tomar la decisión que más se ajuste a tus expectativas?

SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir el hospital donde dar a luz”

Cuatro ventajas del parto en el agua

parto-agua
El momento de dar a luz es una experiencia vital para la madre. El parto en el agua es una posibilidad ofrecida por cada vez más centros por los beneficios que aporta. El parto en el agua solo puede llevarse a cabo de forma segura con la presencia de un equipo especializado partiendo siempre de la base de que el embarazo no haya tenido ningún tipo de riesgo o complicación. Además, la madre no debe tener ningún tipo de patología. ¿Cuáles son las ventajas del parto en el agua?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro ventajas del parto en el agua”

¿Cuántos kilos se deben engordar durante el embarazo?

peso-embarazo
Una de las cosas que más preocupa a las mujeres embarazadas o que tienen pensado estarlo próximamente es el peso que van a coger durante el embarazo. En este sentido, es importante tener en cuenta que más allá del factor estético, engordar mucho puede dificultar el parto y la posterior recuperación. Por eso, no hay que tomarse este tema a la ligera.

Como sabemos que es un tema que genera muchas dudas, hoy queremos contarte cuánto se recomienda engordar durante el embarazo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Cuántos kilos se deben engordar durante el embarazo?”

Consejos para llevar un embarazo de alto riesgo

embarazo-30
El embarazo debería ser una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer. Sin embargo, en algunos casos puede implicar un riesgo para la salud de la madre y del bebé. Nos referimos a los embarazos de alto riesgo, es decir, en los que hay factores médicos, ginecológicos o sociales que aumentan las probabilidades de mortalidad durante la gestación y el parto.

Las posibles causas de un embarazo de alto riesgo son numerosas (anemia, hepatitis, diabetes, toxoplasmosis, obesidad, edad maternal inferior a los 18 o superior a los 40, embarazos múltiples…), pero en cualquier caso es importante seguir un control exhaustivo y tener unos cuidados especiales. Hoy te damos algunos consejos para llevar este tipo de gestaciones.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para llevar un embarazo de alto riesgo”

Deportes permitidos durante el embarazo

deportes-embarazo
¿Estás embarazada? Pues debes saber que practicar deporte durante esta etapa de tu vida puede ser muy beneficioso para ti y para el bebé (te lo contamos en nuestro artículo “Los beneficios de hacer deporte durante el embarazo”), siempre y cuando no tengas problemas médicos graves y el embarazo no esté considerado de riesgo.

Aunque el ejercicio durante el embarazo es beneficioso, es importante que tengas en cuenta que hay algunos deportes que es mejor no realizar. Hoy en Rincón del Peque te hablamos sobre aquellos que sí están permitidos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Deportes permitidos durante el embarazo”

Pulsera que permite a los padres sentir el embarazo de la mujer

Fibo
Estar embarazada tiene bastantes inconvenientes (las nauseas, el cansancio, los cambios emocionales, alteraciones en el olfato…), pero también tiene muchas cosas buenas como, por ejemplo, poder disfrutar de las patadas y los movimientos del bebé en el interior de la barriga. Hasta ahora, los futuros papás se han librado de los aspectos negativos del embarazo, pero dentro de poco podrán disfrutar de uno de los mejores.

Una empresa danesa ha creado un dispositivo que reproduce los movimientos y patadas del bebé en tiempo real. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este invento? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Pulsera que permite a los padres sentir el embarazo de la mujer”

Ventajas e inconvenientes de los preservativos masculinos

preservativos
En Rincón del Peque te hemos hablado largo y tendido sobre distintos tipos de anticonceptivos (píldoras, parches, anillos…), pero todavía no nos habíamos centrado en los preservativos masculinos. Y eso que se trata de uno de los métodos más utilizados.

También conocidos como condones o gomas, los preservativos son fundas finas y elásticas que se colocan en el pene erecto antes de mantener un contacto sexual. Están fabricados en látex o poliuretano y, como cualquier tipo de anticonceptivo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Hoy te hablamos de ellos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de los preservativos masculinos”