Cinco consejos para cuidarte en el tercer trimestre

fotografia-de-embarazada
El tercer trimestre de embarazo está marcado por la circunstancia temporal de la cercanía respecto al momento del parto. ¿Qué puedes hacer en este tercer trimestre para vivir este periodo desde el presente?

Maleta para el hospital

Prepara la maleta para llevar al hospital con los productos para ti y para el bebé organizando estos detalles de manera anticipada ante la posible previsión de que el instante del parto se adelante en el calendario respecto a la fecha prevista.

Síndrome del nido

En ocasiones ocurre que en este tercer trimestre de embarazo la protagonista tiene el deseo de ordenar la casa y cuidar los detalles de la habitación del bebé. Es recomendable reducir estas tareas diferenciando entre aquello que es urgente y aquello que puede esperar. Además, también puedes delegar en tu pareja.

Este sí es un buen momento para preparar la casa para la vuelta del hospital. Sin embargo, es recomendable que busques ayuda para ello. Esta anticipación previa reduce el estrés postparto marcado por la adaptación al cambio de esta nueva etapa.

Control de la ansiedad

En ocasiones, la cercanía de la fecha de parto y los miedos asociados a ese momento también pueden fomentar la aparición de síntomas de ansiedad. Intenta encontrar espacios de calma y relajación para concentrarte en el momento que estás viviendo sin anticiparte a aquello que ocurrirá después.

Moda premamá

La elección de la ropa está en conexión con la belleza, es decir, con el bienestar de quien se siente bien al mirarse en el espejo y con el confort de prendas que se adaptan perfectamente a ti.

zapatillas-de-bebe

Crea recuerdos bonitos

Este presente no solo tiene significado por su relación con el futuro sino que el ahora es valioso por sí mismo. A través de los instantes de felicidad del tercer trimestre guardas recuerdos inolvidables que perduran en tu futuro. Por ejemplo, puedes escribir un diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *