Cuatro beneficios de la terapia familiar

sesion-de-psicologia

Una familia está formada por personas diferentes, sin embargo, este entorno inmediato produce una influencia directa en cada uno de ellos. La terapia familiar adopta este enfoque holístico del ser humano al atender no solo a su esencia individual, sino también a sus vínculos con el entorno en la realidad familiar. Esta atención puede ser muy importante en situaciones que plantean problemas de comunicación o generan un sufrimiento en los niños. ¿Cuáles son los beneficios de la terapia familiar?
SEGUIR LEYENDO «Cuatro beneficios de la terapia familiar»

5 consejos para alimentar la felicidad en los niños

nina-en-el-parque
La felicidad es una meta que, en el contexto familiar, adquiere la forma del bien común. Para un padre o una madre, el bienestar de su hijo es un importante motivo de alegría personal. A su vez, el entorno familiar también influye en cómo se siente el niño. ¿Cómo alimentar la felicidad de los niños? En Rincón del Peque te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «5 consejos para alimentar la felicidad en los niños»

¿Qué es la psicología perinatal?

mujer-embarazada-con-vestido-blanco
¿Qué es la psicología perinatal? El cuidado de la salud mental y el bienestar es importante en cualquier periodo de la vida, también durante el embarazo. Los profesionales que se han especializado en el conocimiento de la psicología perinatal pueden llevar a cabo esta intervención terapéutica durante el embarazo o en el posparto. Como explica el Instituto Europeo de la Salud Mental Perinatal en su página web, el estudio de la salud mental durante el embarazo no ha tenido la misma atención que la observación de otros aspectos físicos. Sin embargo, la vivencia del embarazo es integral. Por ejemplo, la maternidad puede producir alegría, pero también incertidumbre. La protagonista puede experimentar sentimientos distintos en este proceso de cambio y desarrollo personal.

SEGUIR LEYENDO «¿Qué es la psicología perinatal?»

Tres causas de los celos entre hermanos

dos-ninos
Los celos infantiles no solo pueden producirse en el momento en el que un nuevo hermanito llega a la familia y el niño mayor experimenta un proceso de adaptación a partir de esta nueva situación del sistema familiar. Algunos padres y madres llegan a preocuparse de manera anticipada por esta cuestión emocional. ¿Qué factores influyen en el desarrollo de los celos infantiles?
SEGUIR LEYENDO «Tres causas de los celos entre hermanos»

4 síntomas de celos en el hermano mayor cuando nace el bebé

hermanos
Uno de los cambios más significativos en la primera infancia es aquel que se produce cuando aquel niño que hasta ese momento ha sido el protagonista único de la vida familiar, experimenta el cambio emocional tras el nacimiento de su hermano. ¿Qué síntomas de celos pueden observar los padres en el niño?

SEGUIR LEYENDO «4 síntomas de celos en el hermano mayor cuando nace el bebé»