5 ideas de clases extraescolares para niños

dos-ninas-abrazadas
En cada nuevo curso, las actividades extraescolares completan la agenda escolar por medio de temáticas que entretienen y educan a los niños. Un tiempo de formación que puede girar en torno a un amplio abanico de temáticas. Además de los idiomas, el deporte y la música, ¿qué otras ideas de clases extraescolares puedes tener en cuenta?

SEGUIR LEYENDO «5 ideas de clases extraescolares para niños»

Cómo entretener a los niños en un viaje en coche

nino-en-coche-verde
La percepción del tiempo no es la misma vista desde el punto de vista de los padres y de los niños. Durante las vacaciones de Semana Santa, en verano o los fines de semana, muchas familias programan un viaje en coche. ¿Cómo entretener al niño durante el desplazamiento? Dentro de la planificación propia del viaje conviene no dejar en un segundo punto esta cuestión. Es recomendable analizar el mejor itinerario del viaje atendiendo también a las paradas.
SEGUIR LEYENDO «Cómo entretener a los niños en un viaje en coche»

Tres beneficios de la arteterapia para niños

dibujos
La arteterapia es una expresión creativa del arte a través del color y sus matices cromáticos como vía de comunicación psicológica y emocional. Esta técnica que no solo pueden experimentar los adultos sino también los niños produce numerosos beneficios en términos de bienestar. Con la ventaja añadida de que en la niñez, esta manualidad puede presentarse como un pasatiempo apetecible. ¿Cuáles son los beneficios de la arteterapia para niños?
SEGUIR LEYENDO «Tres beneficios de la arteterapia para niños»

5 consejos para viajar con niños en verano

familia-playa
Viajar es una de las grandes pasiones de muchas parejas que tras haber formado una familia quieren transmitir a sus hijos esta pasión por descubrir el mundo. Los viajes familiares cambian respecto de los planes para dos en cuanto a organización y planificación se refiere. En Rincón del Peque te damos estos cinco consejos para viajar con niños.

SEGUIR LEYENDO «5 consejos para viajar con niños en verano»

Consejos para ir a esquiar con niños

esqui-con-ninos
¿Has tenido la oportunidad de ir a esquiar con niños? Pues entonces sabrás que puede convertirse en una gran experiencia, repleta de momentos inolvidables. La clave está en conseguir que el pequeño se divierta y no vea la nieve como algo negativo (viento, frío, humedad, caídas…), sino todo lo contrario, es decir, un lugar dónde pasárselo en grande.

Lo cierto es que a los peques de la casa les suele encantar la nieve y, además, tienen una gran facilidad para aprender a esquiar. Eso sí, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para que todo vaya sobre ruedas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para ir a esquiar con niños»