5 consejos para vivir un embarazo consciente

embarazo-consciente
El periodo de embarazo es un tiempo importante de la vida, por este motivo, es positivo vivirlo de forma consciente. En Rincón del Peque te damos cinco consejos para lograr este objetivo.

1. Escucha tu cuerpo

Intenta estar en contacto con tu naturaleza. Por ello, atiende las sensaciones de tu cuerpo. Esta información, a su vez, también puede tener su origen en una razón emocional. Por ejemplo, existen molestias que son consecuencia del estrés.

2. Escribe un diario de embarazo

Son muchos los cambios que se producen en esta etapa. Y la escritura es una herramienta práctica para exteriorizar emociones y sentimientos en torno a este periodo. Además, el ejercicio de escribir propicia la conexión con el aquí y el ahora. Cuando pase el tiempo, tendrás la posibilidad de revivir lo vivido a través de la lectura de aquellas palabras que describen esta etapa de tu historia.

3. Respiración consciente

El futuro está muy presente en el proyecto de vida de quienes protagonizan este capítulo. Un futuro que se percibe con ilusión ante la llegada del bebé. Pero todo aquello que ocurra nivel potencial no ha sucedido todavía. Es importante abrazar el presente para habitar el instante verdaderamente. Pues bien, la respiración consciente produce esta transformación profunda.

4. Cuídate de forma consciente

Y observa en este cuidado una forma de expresar el amor hacia ti misma (autoestima) y, también, una protección hacia el bebé. Existen muchos asuntos que pueden ocuparte en este momento, pero ninguno es tan relevante como la búsqueda de tu bienestar integral.

vivir-un-embarazo-consciente

5. Acompañamiento

Vives un momento muy importante en tu vida y, además, también decides con quién compartirlo de forma más íntima. Es decir, abre tu corazón con aquellas personas a las que quieras transmitir tus sentimientos y emociones. Las redes de apoyo en la maternidad y en la crianza son muy importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.