Feng Shui en la habitación infantil

feng-shui-habitacion-infantil
Seguro que has oído hablar sobre el Feng Shui pero, ¿sabes realmente en qué consiste? Se trata de una filosofía milenaria de origen chino que tiene como objetivo buscar la mejora de las condiciones ambientales para fomentar el bienestar y la armonía de las personas.

Debido a sus numerosas ventajas, no es de extrañar que durante las últimas décadas el Feng Shui se haya expandido por occidente, entrando en millones de hogares. Como puede aplicarse a todo tipo de estancias, hoy vamos a explicarte cómo puedes decorar la habitación infantil según el Feng Shui.

Colores

Lo primero que queremos comentar es que los colores más adecuados para decorar la habitación infantil según el Feng Shui son los neutros, sobre todo para muebles, paredes, techos y suelos, aunque podrás aportar colorido a través de los textiles, los juguetes y los objetos decorativos. Eso sí, sin abusar. En este sentido, debes saber que los tonos pastel son muy adecuados.

feng-shui-habitacion-infantil1

Distribución

Lo más importante para que los niños se despierten relajados y con la energía y vitalidad que necesitan cada día, es distribuir los muebles de manera adecuada. Así, es importante que tengas en cuenta que todas las piezas deben estar dispuestas en torno a la cuna o la cama, que no deberá estar orientada a ninguna puerta, ventana, pasillo abierto o cuarto de baño; ni tampoco bajo un depósito de agua. Por otra parte, debes saber que la zona de estudios debe estar separada de la cama.

Muebles redondeados

Por otra parte, te recomendamos que apuestes por muebles que no sean excesivamente puntiagudos, ya que los picos pueden desequilibrar la armonía. Así, lo ideal es que escojas piezas con bordes redondeados.

Elementos que aportan nerviosismo

Por último, queremos advertirte de que hay algunos objetos o aparatos que pueden aportar nerviosismo. Es el caso de los televisores, ordenadores, bicicletas o espejos, por lo que es mejor no tenerlos a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *