Consejos para decorar habitaciones infantiles pequeñas

habitacion pequena
La crisis económica, el cambio en las estructuras familiares y la proliferación de las ciudades, con la consecuente falta de espacio para construir, entre otros factores, han provocado que las viviendas sean cada vez más pequeñas. Por eso, decorar las diferentes estancias del hogar resulta aún más complicado que antes. Por suerte, los fabricantes y diseñadores de muebles son muy conscientes de esta problemática y llevan tiempo ofreciéndonos piezas muy adecuadas para espacios pequeños.

Sin duda, una de las habitaciones que más sufre la falta de metros cuadrados en las viviendas es la habitación infantil. Por eso, hoy queremos darte unos cuantos consejos para decorar este tipo de espacios. ¿Nos acompañas?

Los colores más adecuados

Aunque en las habitaciones infantiles es recomendable utilizar colores alegres y llamativos, en el caso de que se trate de estancias pequeñas siempre es mejor decantarse por tonalidades claras como el blanco o el beige, sobre todo para paredes, suelos, techos y mobiliario. Eso sí, siempre puedes añadir toques de tonalidades más animadas a través de los textiles y los objetos decorativos o en única pared.

habitacion pequena1

Muebles para ganar espacio

Eso sí, más allá de los colores, lo más importante a la hora de decorar habitaciones infantiles es escoger el mobiliario adecuado. En este sentido, son muy recomendables las camas altas que aprovechan el espacio incorporando en la parte de abajo sistemas de almacenamiento o la zona del escritorio. Por supuesto, en el caso de habitaciones compartidas es buena idea optar por literas o camas tipo tren.

Sin duda, las camas más útiles para ahorrar espacio son las abatibles que, una vez cerradas, apenas ocupan espacio. Lo bueno es que hoy en día es posible encontrar en el mercado modelos mucho más resistentes y cómodos que los que se vendían hace unos años. Por otro lado, es importante que la cama y el resto de muebles estén pegados a las paredes para dejar el espacio central libre. Además, deberás prescindir de cualquier elemento que no sea imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *