Cuándo quitarle el chupete al niño

chupete quitar
Como ya te contamos el otro día cuando te hablamos de los beneficios e inconvenientes de los chupetes, el uso de este accesorio genera controversias, ya que son muchos los que desaconsejan su uso. En lo que sí parecen coincidir todos los especialistas es en que no puede ser utilizado durante mucho tiempo, ya que esto puede resultar perjudicial para el pequeño de la familia.

Hoy en Rincón del Peque te contamos cuándo es recomendable quitarles el chupete a los niños. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un accesorio súper útil para niños y grandes

El chupete resulta tan útil para calmar el llanto del bebé, ayudar a los niños a conciliar el sueño, calmarles el dolor y reducir el estrés, que a los padres a veces les cuesta decidirse a tomar la decisión de eliminarlo de sus vidas. Además, en la mayoría de ocasiones este proceso resulta tremendamente complicado.

chupete quitar1

Antes del año según los odontólogos

Aunque no podemos decirte la edad exacta en la que tu hijo deberá abandonar el chupete, sí que podemos ofrecerte unas pautas para que sepas a partir de cuándo el pequeño de la casa debería dejar de utilizarlo. Así, lo que recomienda la mayoría de especialistas en odontología es quitárselo antes del año para no entorpecer el desarrollo mandibular y la erupción de los dientes.

Solo para dormir

Si antes del año te parece demasiado pronto, lo que puedes hacer es intentar retirar el chupete durante el día y que solo lo utilice para dormir. De hecho, a partir del año y medio o los dos años ésta debería ser la única utilidad del chupete. Es importante que la retirada no se haga de forma brusca, sino progresiva. Lo ideal es que antes de los tres años, que es cuando los niños comienzan el colegio, este accesorio haya desaparecido de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *