Beneficios de los arrullos para bebés

bebe-con-peluche
¿Cuáles son los beneficios de los arrullos para bebés? Es habitual realizar una lista con los productos que necesita el bebé para darle la bienvenida en el hogar. De este modo, es posible preparar la casa para iniciar una nueva etapa. Pues bien, existe un ingrediente que está presente en cualquier lista de nacimiento: el arrullo de bebé. Es una prenda suave y delicada que envuelve y arropa al niño como si fuese una pequeña manta.
SEGUIR LEYENDO «Beneficios de los arrullos para bebés»

Consejos para cuidar la piel de tu bebé

bebe
Como seguramente ya sabrás, pocas cosas son tan finas y tan suaves como la piel de un bebé. Precisamente por ello, y porque es más permeable, hay que ser muy cuidadoso a la hora de llevar a cabo las rutinas que permiten cuidarla como es debido.

En este artículo te hablaremos precisamente de ello, por lo que te recomendamos tomar nota de todo lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para cuidar la piel de tu bebé»

5 ventajas de los nombres cortos para niños y niñas

nombres-cortos-para-ninos
No es fácil elegir el nombre del bebé para quien tiene distintas ideas que le encantan. Con frecuencia, uno de los criterios utilizados por padres y madres para dar con la clave del nombre perfecto es que este sea breve. ¿Cuáles son las ventajas que aporta esta opción? En Rincón del Peque enumeramos los motivos para priorizar esta elección.
SEGUIR LEYENDO «5 ventajas de los nombres cortos para niños y niñas»

¿Qué es el porteo ergonómico y qué beneficios ofrece?


El porteo propicia el contacto y la cercanía con el bebé. Esta forma de transporte debe estar alineada con la búsqueda del bienestar mutuo. Por ello, es positivo que el adulto cuide su postura corporal. El porteo ergonómico hace referencia a esta cuestión. Este es uno de los factores que puedes valorar en la elección de un portabebé cómodo. Dicho producto debe ser ergonómico.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es el porteo ergonómico y qué beneficios ofrece?»

¿Qué es el lenguaje preintencional?

lenguaje-preintencional

La capacidad de comunicación es inherente al ser humano. De hecho, es imposible que una persona no comunique algún tipo de información, incluso, aunque no utilice el lenguaje para expresar una oración. Una persona puede causar una impresión a través de su presencia. Esta interacción comienza en la primera etapa de la vida. El bebé también se relaciona con su padre y su madre, mantiene una conexión emocional. Y utiliza el lenguaje en este proceso, en concreto, ejercita el lenguaje preintencional. ¿Qué factores intervienen en esta comunicación que se manifiesta durante los seis primeros meses de vida?
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es el lenguaje preintencional?»

¿Qué es un bebé arcoiris?

bebes-arcoiris
Cada bebé que llega a la familia aporta la esperanza de una nueva vida. Sin embargo, cada bebé llegar a un hogar, pero también lo hace en circunstancias concretas. En ocasiones, antes de experimentar la alegría de esta bienvenida, los padres vivieron la tristeza de la pérdida de un bebé que dio paso a un proceso de duelo. En ese caso, después de la tristeza, el dolor y la frustración experimentadas como consecuencia de este desenlace, llega la luz de la ilusión, la alegría y el optimismo con el inicio de una nueva etapa.

SEGUIR LEYENDO «¿Qué es un bebé arcoiris?»