¿Qué es una tía PANK y cuáles son sus características?

que-es-una-tia-pank
Existen diferentes vínculos afectivos que se forman en el seno de la familia. Lazos que empiezan a construirse desde la infancia. Tíos y tías tienen una relación de cercanía con sus sobrinos. Pero existe un perfil que destaca actualmente por su implicación directa en la educación, el tiempo libre y la rutina diaria. El perfil de una tía PANK es el de alguien que no tiene hijos y disfruta de un estilo de vida que gira en torno a numerosos planes y proyectos.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es una tía PANK y cuáles son sus características?»

¿Qué es un parto humanizado?

pie-bebe
El momento del parto es muy importante en la vida de quien da a luz. Y, sin embargo, la experiencia de una vivencia tan íntima también puede experimentarse y recordarse de formas diferentes. Lo verdaderamente relevante es que el parto esté alineado con el respeto a las necesidades de la madre y el bebé. Por ello, es importante que ella esté informada durante todo el proceso. Y, de este modo, las decisiones que tome en esta etapa parten del conocimiento. Para ello, es esencial que exista una comunicación cercana entre el equipo médico y la embarazada.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es un parto humanizado?»

5 ventajas del astroturismo para familias con niños

astroturismo-para-familias
El astroturismo es una nueva tendencia que inspira una forma de viajar en contacto con el firmamento. El descubrimiento del universo forma parte de la aventura en un destino que, por sus propias características, propicia la observación del cielo. Los lugares que presentan su propuesta de valor no tienen contaminación lumínica. Y, por tanto, es posible contemplar las estrellas con claridad. ¿Qué ventajas aporta el astroturismo a las familias con niños?
SEGUIR LEYENDO «5 ventajas del astroturismo para familias con niños»

Características de los niños con altas capacidades

nino-en-la-escuela
Cada niño es único. Existen señales que pueden indicar que un niño tiene altas capacidades. Una de las características que define a un niño con este potencial es el ritmo de aprendizaje logrando objetivos significativos para su edad. Por ejemplo, en el ámbito de la comunicación y la expresión verbal, los niños con altas capacidades comienzan a decir sus primeras palabras antes de lo habitual y destacan por el avanzado uso del lenguaje en la formulación de las expresiones. También pueden destacar por una comprensión precoz de los números.
SEGUIR LEYENDO «Características de los niños con altas capacidades»

La reacción de un bebé al escuchar a su madre por primera vez

Charly
Queremos dar paso al fin de semana con un vídeo que nos ha enternecido el corazón. Está protagonizado por Charly, una niña que llegó al mundo en agosto de 2017. Lamentablemente, la bebé nació sorda, aunque sus padres no han parado de buscar una solución desde que les dieron la noticia.

Gracias a unos audífonos, la pequeña ha podido escuchar a su madre y lo cierto es que su reacción es de lo más enternecedora. ¿Te gustaría descubrirla y saber más acerca de esta historia? ¡Lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO «La reacción de un bebé al escuchar a su madre por primera vez»

El gorro acuático que evita ahogamientos infantiles

gorro-piscina
El verano prácticamente ha llegado a su fin, lo que quiere decir que ya vamos a dejar de preocuparnos de los peligros de llevar a los niños a la playa o a la piscina y, más concretamente, de los ahogamientos, que este año se han llevado la vida de muchos menores por culpa, en la mayoría de los casos, de los adultos que deben vigilarlos, que no están tan atentos como deberían.

Si llevas a tus hijos a la piscina durante el curso escolar, puede que este problema también te preocupe, ya que ha habido casos en los que los propios monitores han descuidado a los pequeños. Por suerte, están surgiendo inventos que podrían poner fin a este problema. El último es un gorro acuático que detecta ahogamientos y saca a los niños a flote. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO «El gorro acuático que evita ahogamientos infantiles»

Pulsera que permite a los padres sentir el embarazo de la mujer

Fibo
Estar embarazada tiene bastantes inconvenientes (las nauseas, el cansancio, los cambios emocionales, alteraciones en el olfato…), pero también tiene muchas cosas buenas como, por ejemplo, poder disfrutar de las patadas y los movimientos del bebé en el interior de la barriga. Hasta ahora, los futuros papás se han librado de los aspectos negativos del embarazo, pero dentro de poco podrán disfrutar de uno de los mejores.

Una empresa danesa ha creado un dispositivo que reproduce los movimientos y patadas del bebé en tiempo real. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este invento? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento!
SEGUIR LEYENDO «Pulsera que permite a los padres sentir el embarazo de la mujer»

Divertidas fotos que muestran la realidad de estar embarazada

Maya-Vorderstrasse-foto
¿Estás embarazada o lo has estado alguna vez? Pues entonces sabrás que este periodo no es tan bonito como lo pintan. Sí, tener un hijo es una de las mejores experiencias del mundo, pero estar 9 meses con una criatura dentro es bastante complicado. Sin embargo, el embarazo siempre se retrata como algo perfecto, sin defectos y sin esfuerzos.

Cansada de ver la maternidad de esta manera, Maya Vorderstrasse, madre de dos hijas, decidió mostrar al mundo lo que en realidad se siente estando embarazada. Y, como no podía ser de otra manera, lo hizo a través de las redes sociales. ¿Quieres ver sus divertidas fotografías? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO «Divertidas fotos que muestran la realidad de estar embarazada»

Test para saber si tendrás gemelos

embarazo-gemelos
¿Te has dado cuenta de que cada vez hay más gemelos? Esto se debe, sobre todo, al aumento del uso de técnicas de reproducción asistida. Eso sí, existen otros factores que pueden aumentar las posibilidades de embarazo múltiple (descúbrelas en nuestro artículo “Mujeres con mayores probabilidades de tener mellizos”).

Si estás embaraza de poco tiempo, posiblemente te estés preguntando si llevas un bebé o más en tu interior. Pues bien, hoy te contamos cómo puedes averiguar si estás embarazada de gemelos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO «Test para saber si tendrás gemelos»