4 consejos para estimular la inteligencia de un bebé

bebe-y-peluche
Cuando nace un bebé, tiene un largo potencial de futuro en el desarrollo de sus capacidades. Sin embargo, el verdadero objetivo de la educación integral es el presente. ¿Qué estímulos pueden estimular la mente infantil?

Juego

El poder educativo del entretenimiento acompaña a los niños desde su etapa más temprana. A través de los juegos, los niños descubren el entorno que les rodea en un contexto de seguridad. Además, también establecen un vínculo de confianza con sus padres.

También puedes integrar el factor sorpresa en este entretenimiento lúdico al cambiar los juegos habituales por otros que, sin ser nuevos, producen este efecto. Por ejemplo, guarda buena parte de este material y realiza un cambio cíclico del mismo.

Teatro para bebés

Los bebés se convierten en el público ideal de obras de teatro dirigidas a este grupo. El trabajo de los actores y actrices que forman parte del reparto de una obra marca el comienzo de un viaje emocional en el que los bebés experimentan vivencias únicas. Las obras de teatro para bebés suelen tener una duración breve de aproximadamente media hora.

Música clásica para bebés

Puedes encontrar un material inagotable de grandes obras en la historia de la música. Una de las obras que puede servirte de referencia es Las cuatro estaciones de Vivaldi.

nina-con-flores

Habla con tu bebé

La capacidad de expresión es una de las cualidades emocionales que define a un ser humano. Desde tu posición, puedes hacer partícipe a tu bebé de momentos de tu vida positivos y felices que quieres narrar en voz alta para implicarle en tu historia. No importa que tu bebé todavía no haya dicho sus primeras palabras. Esta actitud de comunicación cercana crea un vínculo emocional entre ambos.

En esta comunicación no solo intervienen las palabras, sino también, la expresión verbal que se manifiesta a través de la comunicación facial y el lenguaje gestual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *