¿A qué edad deberían empezar a limpiarse los dientes los niños?

nina-sonriente
El cuidado de la salud dental es muy importante. Y el hábito de este cuidado comienza en la infancia. Periodo en el que los niños desarrollan rutinas que, en algunos casos, pueden mantener también durante su etapa adulta. Cuando el niño comienza a tener sus primeros dientes de leche es un buen momento para realizar una visita al odontopediatra.

Cuidado de la salud dental en bebés

Como profesional especializado en la materia, podrá darte indicaciones precisas sobre cualquier duda que tengas sobre este tema. Esta primera visita al dentista puede ser fundamental para una valoración personalizada.

A partir de los seis años los niños tienen un mayor nivel de autonomía para ocuparse de esta rutina de cepillarse los dientes cada día. Sin embargo, el proceso de acompañamiento de los padres es fundamental para guiar, enseñar y acompañar en el cumplimiento de este objetivo. Puedes realizar este proceso de enseñarle a lavarle los dientes en torno a los cuatro años.

bebe-de-ojos-azules

Cepillo de dientes de bebé

Antes de ese momento, el cuidado de la salud bucal es igual de importante, por ello, los padres deben ocuparse de esta rutina a través de la utilización de un cepillo especialmente diseñado para el bebé que reúne unas características específicas de cerdas suaves y de tamaño pequeño. Este proceso de cuidado de las encías del bebé comienza incluso antes de que el niño tiene su primer diente. Este cepillo debe reemplazarse una vez que han pasado tres meses desde el comienzo de su utilización (o antes de entonces si el estado del mismo está deteriorado).

Por tanto, a la pregunta de a qué edad deberían empezar a limpiarse los dientes los niños, conviene precisar que esta rutina comienza desde el mismo instante en el que el niño tiene su primer diente, pero el cuidado de las encías también es importante antes de que eso ocurra. Visita al odontopediatra para consultar esta y otras dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *