Cómo aliviar las molestias de los primeros dientes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

dientes dolor
Como ya te contamos en nuestro artículo “La aparición de los dientes de leche”, los primeros dientes del bebé suelen hacer su aparición alrededor del sexto mes de vida, aunque siempre hay excepciones. Lo normal es que este proceso provoque molestias como la irritabilidad, incremento de la salivación, pérdida de apetito, diarrea, mucosidad nasal, sarpullidos y problemas para dormir.

Aunque se trata de un proceso natural que no requiere un tratamiento médico, sí que hay algunas cosas que podemos hacer para aliviar estas molestias. Te contamos las más eficaces a continuación.

Mordedores

Si quieres aliviar los síntomas que los bebés sufren cuando comienzan a salirles sus primeros dientes, lo primero que deberás hacer es facilitarles un mordedor frío, aunque también es recomendable darle un chupete frío. Además, algunos expertos recomiendan frotar un dedo sobre la encía, para lo que también puede irte bien una cucharilla fría.

dientes dolor

Analgésicos

Aunque, como te hemos dicho antes, la dentición no requiere tratamiento médico, si los pequeños sufren mucho con este proceso se le puede subministrar algún analgésico, aunque es muy importante que los medicamentos estén prescritos por un médico. Además, debes saber que no es recomendable aplicar el analgésico sobre las encías, sino que deberá ingerirlo en forma de jarabe. En cualquier caso, debes tener en cuenta que el uso de los geles que se comercializan como analgésicos locales no está recomendado, ya que contienen sustancias que pueden ser muy peligrosas para los bebés.

En caso de fiebre

Si tu bebé presenta fiebre, no deberás relacionarlo con la aparición de los dientes, así que lo mejor es que lo lleves al médico si la temperatura es demasiado elevada o tiene otros síntomas preocupantes. Por otra parte, queremos comentarte que lo recomendable es que la primavera visita dental del bebé se haga en el momento en el que erupcione el primer diente de leche o durante su primer año de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *