Consejos para usar el chupete de forma segura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

chupete

Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el uso del chupete por parte de los niños tiene tanto beneficios como inconvenientes. Si hablamos de las ventajas, podemos señalar que algunos estudios han llegado a la conclusión de que los chupetes pueden reducir el riesgo de muerte súbita infantil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pueden tener efectos negativos en cuanto a la lactancia y a la salud dental. Además, pueden provocar asfixia.

Teniendo en cuenta los riesgos que puede tener el uso del chupete, hoy en Rincón del Peque queremos darte algunos consejos para utilizar este accesorio de forma segura. ¿Te gustaría acompañarnos?

No cuelgues el chupete del cuello

Lo primer que queremos recomendarte es que no cuelgues los chupetes alrededor del cuello de los niños. Lo ideal es engancharlos a la ropa con una cuerda corta.

chupete1

Cuándo cambiar el chupete y qué chupete comprar

Por otro lado, queremos comentar que los chupetes se deterioran con el tiempo. Por eso, deberás comprobar su estado con asiduidad. Si notas cambios en la textura, agujeros, fisuras u otros signos de deterioro, lo mejor es que lo sustituyas. A la hora de comprarlo, deberás tener en cuenta tanto la forma como el tamaño y los materiales. En nuestro artículo “Tipos de chupetes” te ofrecemos más información al respecto.

Algunas precauciones

También es importante que tengas en cuenta que el pequeño de la casa no debería utilizar el chupete si tiene una herida en el labio. Además, debes saber que si lo muerde, lo más recomendable es sustituirlo por un anillo mordedor. Por último, queremos aconsejarte que compruebes que el chupete no termine en una parte pequeña que el pequeño pueda tragar. También tendrás que comprobar esto en juguetes y mordedores.

Artículo recomendado: Cuándo quitarle el chupete al niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *