Tipos de chupetes

chupete
Aunque el uso del chupete no es necesario, la mayoría de padres recurren a él, ya que este utensilio calma a los bebés, ayudándoles a satisfacer la necesidad innata de succionar. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas personas están totalmente en contra del chupete, ya que, entre otras cosas, consideran que afecta negativamente a la lactancia.

Hoy, sin embargo, queremos centrarnos en aquellos padres que sí que van a apostar por el chupete. Lo que queremos hacer es hablar sobre los diferentes tipos de chupetes que se pueden encontrar en el mercado. Conociendo esta información, lo tendrás más fácil a la hora de escoger el mejor modelo para tu pequeño. ¿Nos acompañas?

Dependiendo de los materiales

Lo primero que queremos comentarte es que en el mercado podrás encontrar chupetes con la tetina de diferentes materiales. Los más comunes son los de látex, que se caracterizan por ser resistentes, blancos, elásticos y transparentes, si bien es cierto que deben cambiarse cada mes y medio, ya que este material se hincha y absorbe olores. También son muy comunes los de silicona, que son más duros y más desagradables para los bebés. Lo bueno es que son más resistentes. Por otro lado, podemos diferenciar a los chupetes dependiendo del material del escudo, que puede ser de plástico o del mismo material que la tetina.

chupete1

Dependiendo de la forma

Por supuesto, en el mercado también podrás encontrar chupetes con la tetina de diferentes formas. Los más habituales son los anatómicos, que simulan la forma del pezón y se adaptan a la forma del paladar; los fisiológicos, que ejercen una mínima presión sobre el paladar; y los de tetina redonda, que tienen una forma simétrica que permite que el chupete siempre esté en la posición correcta.

Dependiendo del tamaño

Por último, debes saber que los chupetes también pueden diferenciarse por el tamaño. Así, los encontrarás de talla 1 (para bebés de 0 a 6 meses); talla 2 (para bebés de 6 meses o más), y de talla 3 (pensados para niños de más de 1 año).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *