Beneficios e inconvenientes del chupete

chupete
El chupete es uno de esos accesorios que no suele faltar en los hogares donde hay bebés. Sin embargo, son muchos los especialistas que desaconsejan su uso, a pesar de que en algunos momentos de la infancia puede resultar más que útil para calmar a los más pequeños de la casa.

Como en Rincón del Peque queremos que estés bien informado sobre todo lo que está relacionado con tu bebé, hoy vamos a hablarte de los beneficios e inconvenientes que tiene el uso de este accesorio. ¿Te apetece acompañarnos?

Beneficios

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas del chupete es que ayuda a calmar a los bebés cuando están nerviosos sin ningún motivo aparente. De hecho, les tranquiliza cuando tienen hambre, les duele algo o se sienten solos, y les ayuda a dormir o a distraerse en algunas situaciones como, por ejemplo, cuando les ponen vacunas.

chupete1
Por otro lado, es importante tener en cuenta que este accesorio permite a los pequeños satisfacer su necesidad de succionar, un instinto con el que nacen. Además, algunos estudios aseguran que el uso del chupete a la hora de dormir puede disminuir el riesgo de muerte súbita.

Inconvenientes

Aunque el uso del chupete tiene muchas ventajas, también hay que tener en cuenta los inconvenientes. Por ejemplo, retirar el chupete suele ser bastante complicado para los padres. Además, es importante saber que si el pequeño lo utiliza durante demasiado tiempo, puede tener problemas en la dentición. De la misma forma, el uso excesivo del chupete puede provocar una mala coordinación de mandíbula, dientes, lengua y paladar, por lo que el desarrollo del habla puede resultar afectado. Por otro lado, algunos especialistas relacionan el uso del chupete con una lactancia materna más corta. Por último, debes saber que los chupetes pueden resultar antihigiénicos, especialmente cuando caminan solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *