Por qué leerle un cuento antes de dormir

leer cuento
Hay muchas costumbres relacionadas con la relación padre-hijo que por culpa del ajetreado ritmo de vida que llevamos se están perdiendo. Sin embargo, es importante que intentemos conservar algunas, como la tradición de leer un cuento a los niños antes de que se vayan a la cama, ya que esto puede resultar muy beneficioso tanto para los pequeños como para los adultos.

Hoy en Rincón del Peque te hablamos de los numerosos beneficios que tiene leer un cuento a los niños cuando se van a la cama. ¿Nos acompañas?

Mejorar vínculo entre padres e hijos

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que esta costumbre es muy positiva para mejorar el vínculo entre padres e hijos, ya que el rato que pasamos junto a ellos favorece la intimidad de la relación, lo que nos permite tener un mayor conocimiento de sus sentimientos.

leer cuento1

Valores y desarrollo cerebral

Por otra parte, debes saber que gracias a los cuentos podemos inculcar en los pequeños valores y conductas positivas como el respeto, la responsabilidad y el amor. Y no solo eso, sino que también favorece el desarrollo cerebral de los niños y mejora su capacidad lógica y su memoria, sobre todo si contamos siempre el mismo cuento, ya que les ayuda a diferenciar secuencias y patrones. Además, aprenderán vocabulario, sobre todo si contamos historias en las que éste es rico y variado. Todo esto les ayudarás más adelante en el colegio y en el resto de áreas de su vida.

Imaginación

Uno de los grandes beneficios de leer cuentos a los niños es que estos fomentan la imaginación de los pequeños gracias a que se estimula su capacidad creativa. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que leer cuentos a los pequeños es beneficioso para reducir los niveles de estrés tanto de los adultos como de los pequeños. Además, en muchos casos facilita el descanso de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *