Consejos para trabajar en casa con un bebé

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

trabajar bebe
Afortunadamente, cada vez son más las empresas que favorecen la conciliación de la vida laboral con la familiar. Una de las soluciones que más valoran las madres es permitir el trabajo desde casa, algo que es posible gracias a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, aunque tiene muchas ventajas, trabajar en casa teniendo la responsabilidad de cuidar de un bebé no es nada sencillo. Por eso, hoy en Rincón del Peque queremos darte un montón de conejos prácticos para que puedas trabajar y cuidar de tus hijos sin problemas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Horario

Lo primero que queremos recomendarte es que programes los días, siempre teniendo en cuenta que pueden salir contratiempos. Así, lo ideal es que dejes las tareas más importantes o que requieran una mayor concentración para los momentos en los que seas más productiva (recién levantada, cuando el bebé esté durmiendo la siesta, por la noche tras acostar al pequeño…). Por supuesto, lo ideal es que, al menos durante unas horas al día, puedas disponer de la ayuda de alguien. Por otro lado, es esencial que reserves algunos minutos al día para ti.

trabajar bebe1

Espacio de trabajo

En cuanto a tu lugar de trabajo, deberá ser una estancia que te permita tener cierta privacidad. Deberás colocar en este espacio todo lo que necesites para trabajar, evitando que los documentos importantes o los artículos que podrían reusltar peligrosos estén al alcance del pequeño. Por otro lado, es buena idea que coloques una cuna pequeña, un parque o una alfombra con algunos de los juguetes del bebé para mantenerlo entretenido.

Otros consejos

Por otra parte, te recomendamos que dejes los quehaceres domésticos para el final del día. En cuanto a la comida, lo mejor es planearla durante el fin de semana y, si es posible, prepararla y guardarla en el congelador. De esta manera, no tendrás que perder tiempo cocinando. Además, es esencial que evites todo tipo de interrupciones, especialmente las llamadas y los mensajes. Por último, queremos aconsejarte que te plantees objetos realistas y no intentes abarcar más de lo que en realidad puedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *