Consejos para adelgazar tras el parto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Adelgazar tras parto
Según la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) es normal engordar entre 10 y 15 kilos durante el embarazo. Afortunadamente, tras el paro la mujer experimenta una pérdida de volumen importante. Eso sí, sin un poco de esfuerzo es imposible volver a tener la misma figura que antes del embarazo.

Con un poco de paciencia, es posible adelgazar algunos kilos tras el parto. Te damos algunos consejos para conseguirlo a continuación.

Dieta sana y equilibrada

Una de las claves para adelgazar tras el parto es seguir una dieta sana y equilibrada, priorizando los alimentos de origen vegetal y evitando tomar demasiadas proteínas. Por otra parte, debes saber que es esencial respetar los horarios de las comidas (lo mejor es realizar entre cuatro y cinco comidas al día), no ingerir grandes cantidades de alimentos poco nutritivos, escoger productos desnatados o semidesnatados, evitar el picoteo entre horas y aumentar el consumo de frutas y verduras.

Adelgazar tras parto1

Ejercicio

Como sabes, una de las claves para perder peso es practicar deporte. Sin embargo, durante la cuarentena no se deben realizar ejercicios intensos. En cambio, sí que es buena idea dar paseos y hacer gimnasia específica para reforzar los músculos del suelo pélvico. Si has pasado por una cesárea, deberás esperar unas ocho semanas para aumentar la intensidad del ejercicio. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que siempre puedes incorporar el ejercicio a las tareas cotidianas: los paseos con el bebé, subir las escaleras, mecer al bebé…

Si quieres recuperar la firmeza del abdomen, no podrás recurrir a los ejercicios convencionales. Por el contrario, puedes optar por los abdominales hipopresivos. Además, es importante que tengas en cuenta que la actividad deberá ser suave en un principio, incrementando la dificultad y la intensidad de forma paulatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *