Consejos para proteger a los bebés del frío

bebes frio invierno
Muchos son los padres primerizos que, sin quererlo, cometen errores a la hora de abrigar a sus bebés durante el invierno. Por eso, hoy en Rincón del Peque queremos darte las claves para que protejas a los más pequeños de la casa de las bajas temperaturas.

Lo primero que queremos comentarte es que los bebés son bastante vulnerables al calor y al frío, entre otras cosas porque los mecanismos encargados de regular la temperatura corporal no están desarrollados por complemento. ¿Quieres saber cómo debes proteger a los bebés del frío en invierno? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

No abrigar demasiado al bebé

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que los pequeños necesitan la misma ropa de abrigo que la que requiere un adulto. De hecho, abrigar demasiado al bebé puede ser tan malo como ponerle poca ropa. Así, cuando el pequeño vaya a salir al exterior deberá estar abrigado pero, como ya hemos dicho, no de forma exagerada. Como mucho, podrás colocarle una capa más que tú. Eso sí, no deberás olvidarte del gorro.

bebes frio invierno1

Cambios de temperatura

Por otro lado, es muy importante que tengas mucho cuidado de los cambios brucos de temperatura. Por eso, es importante quitar las prendas de abrigo al pequeño al volver de la calle. En casa, lo ideal es que la temperatura esté entre los 20 y los 22 grados centígrados. También deberás procurar que los espacios estén bien ventilados pero sin corrientes de aire. Además, es importante que el ambiente no sea demasiado seco. Un humidificador puede ayudarte.

Cuidado con la piel

Por otro lado, debes saber que durante el invierno la piel de los bebés suele sufrir de deshidratación, así que es importante mantenerla hidratada. Además, como te hemos comentado antes, deberás procurar que el ambiente del interior no sea demasiado seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *