Consejos para crear un rincón de lectura infantil

rincon de lectura ninos
Aunque ya te hemos hablado de los beneficios de leer al bebé, consideramos que en Rincón del Peque todavía no te hemos insistido lo suficiente sobre lo importante que es la lectura para los más pequeños de la casa, ayudándoles a ejercitar el cerebro, mejorar su concentración, potenciar su imaginación, desarrollar habilidades lingüísticas, mejorar su desempeño escolar, desarrollar empatía y aprender sobre el mundo, entre muchos otros beneficios.

Para potenciar la lectura en los niños, lo que hoy te proponemos es que crees un rincón de lectura infantil, que podrá estar tanto en la habitación de los más pequeños de la casa como en cualquier otro rincón. A continuación te damos consejos para que este espacio sea tanto de tu agrado como del agrado del pequeño. ¿Nos acompañas?

Asiento cómodo

En primer lugar, debes procurar que este espacio sea cómodo para que los niños no sientan necesidad de moverse de ahí. Así, deberás colocar en el rincón de lectura un asiento confortable, ya se trate de un sillón a su medida, una colchoneta o un montón de cojines. Por supuesto, puedes combinar todos estos elementos.

rincon de lectura ninos1

Buena iluminación

Por supuesto, es importante que este rincón esté adecuadamente iluminado para que los ojos del niño no acaben dañados. Una buena idea es situarlo cerca de una ventana para aprovechar mejor la luz natural, que es la más sana. Además, deberás dotar al espacio de una luz artificial que proporcione una buena iluminación.

Decoración alegre y divertida

Al crear un rincón de lectura infantil debemos tener muy en cuenta que los que van a usarlo son los niños, así que deberá estar decorado pensando en ellos. Con esto queremos decir que debemos utilizar colores alegres, ilustraciones vistosas… Si tienes espacio, además, no debes dudar en colocar una estantería a su altura para colocar todo tipo de libros. Por último, debes procurar que este espacio esté alejado de cualquier tipo de pantalla para evitar distracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *