Beneficios de leerle al bebé

leer bebes
Son muchos los expertos que insisten en la importancia de que los niños comiencen a leer en una edad temprana. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que la lectura también es recomendable para bebés que ni siquiera tienen la capacidad de poder coger e interactuar con los libros. De hecho, muchas madres les leen a sus hijos hasta cuando están dentro de su vientre.

Hoy en Rincón de Peque te contamos todos los beneficios de leerles a los bebés. ¿Te apetece acompañarnos?

Vínculos emocionales

Como te acabamos de comentar, lo ideal es que la relación de los niños con la lectura comience desde bien temprano. Según muchos especialistas, esto es muy beneficioso para mejorar los vínculos emocionales entre padres e hijos, aunque éste no es el único beneficio que tiene leerles cuentos a los más pequeños de la casa.

leyendo a un bebe

Aprendizaje

Al parecer, leerle a los bebés en todas sus etapas fomenta el placer de escuchar, crear e imaginar en los pequeños, además de potenciar el gusto por aprender y ayudar a desarrollar diferentes actitudes: audición, memoria… Así, la lectura también influirá en su futuro proceso de aprendizaje. Además, es importante tener en cuenta que los primeros años de los seres humanos son fundamentales para el desarrollo del cerebro, ya que es cuando más absorbe y cuando se encarga de configurar las conexiones neuronales. Así, gracias a la lectura los pequeños introducen nuevos conceptos: letras, colores, números, formas…

Entretenimiento y diversión para el bebé

Por último, es importante tener en cuenta que desde bien pequeños los bebés disfrutan de la lectura debido a los sonidos, los cambios de tono y los gestos que los padres realizan al leer. Si no te lo crees, solo tienes que ver el vídeo del bebé que llora cada vez que se acaba un cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *