Cómo decorar la habitación del bebé

habitacion bebe
¿Estás esperando la llegada de un bebé? Pues antes de nada, desde Rincón del Peque queremos darte nuestra más sincera enhorabuena, ya que ampliar la familia es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida. Eso sí, también puede llegar a ser un poco estresante, ya que antes de que el pequeño llegue al mundo deberás hacer un montón de cosas: comprar la ropita, el cochecito, la silla para el coche…

Una de las cosas más importantes que deberás hacer antes de que nazca el bebé será decorar su habitación. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a contarte cómo hacerlo. ¿Nos acompañas?

Colores

habitacion bebe 2
Lo primero que debes tener en cuenta es que la habitación del bebé deberá ser confortable y que invite al relax, ya que, básicamente, el dormitorio será utilizado para el descanso del pequeño. Para conseguir un espacio relajante te recomendamos que te decantes por tonalidades claras, como el blanco, el beige o los pasteles, colores que deberán estar presentes tanto en las paredes como en el techo y los muebles. Por supuesto, podrás añadir toques más alegres a través de los textiles, los juguetes, los vinilos y los complementos.

Mobiliario

Durante los primeros meses de vida del pequeño necesitarás algunos muebles básicos, como la cuna, el cambiador y un ropero. Además, son muy prácticos los baúles o las cajas para guardar juguetes. En cuanto a los cambiadores, te irán bien los que incorporan bañeras. Por supuesto, el colchón deberás ser de calidad. También son prácticas para los padres las mecedoras. Si quieres que los muebles te duren muchos años, lo mejor es que apuestes por piezas convertibles.

habitacion bebe 3

Iluminación

A la hora de decorar la habitación del bebé también deberás prestarle atención a la iluminación, optando por una lámpara en el centro de la habitación y otra cerca de la cuna, ya sea en una pared, una lámpara de mesa o una lámpara de pie. Por otro lado, debes tener en cuenta que las luces tenues son las más adecuadas para el bebé. Además, deberás potenciar la luz natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *