Beneficios de comer pescado durante el embarazo

pescado embarazo
Uno de nuestros principales objetivos es darte todo tipo de consejos para que tu embarazo vaya sobre ruedas y que esto influya positivamente en el bebé. Por eso, cuando nos hemos enterado de lo que el Centro de Investigación en Epidemiología Ambientan (CREAL) ha averiguado a partir de un estudio, no hemos dudado ni un momento en contártelo.

Este centro con sede en Barcelona acaba de descubrir que comer pescado durante el embarazo puede ser muy beneficioso para el bebé. ¿Quieres descubrir más detalles sobre el este estudio que ha sido publicado por el “American Journal of Epidemiology”? ¡Pues estate muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Los beneficios

Como te decíamos, un estudio realizado por el CREAL ha llegado a la conclusión de que comer pescado de forma regular durante el embarazo puede tener beneficios para el bebé, y más concretamente para su cerebro. Al parecer, los niños cuya madres habían consumido pescado al menos tres veces por semana durante el embrazo, tenían una mejor función cerebral. Por si esto fuera poco, a partir de la investigación también se observó que el consumo de pescado protege a los pequeños del autismo.

pescado embarazo1

Niveles de mercurio

Hasta ahora, los expertos nos habían advertido del peligro sobre comer pescado durante el embarazo debido a sus altos niveles de mercurio. Sin embargo, en el estudio no se observó una mayor presencia de mercurio u otros contaminantes que pudieran provocar efectos negativos. Eso sí, los autores de la investigación reconocen que aún deben hacerse más estudios.

Cantidad de pescado recomendable

Así, desde Rincón del Peque no recomendamos en absoluto prescindir del pescado durante la gestación. Lo que aconseja la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) es comer entre 150 y 600 gramos a la semana.

Artículo recomendado: Alimentos prohibidos durante el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *