Alimentos prohibidos durante el embarazo

mujer embarazada
Aunque el embarazo es una etapa muy bonita para las mujeres, lo cierto es que tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, durante la gestación hay que tener mucho cuidado de los alimentos que se ingieren. Así, las embarazadas deberán llevar una alimentación variada y equilibrada que incluya comidas de todos los grupos de alimentos. Eso sí, hay algunos alimentos que es mejor no probarlos.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos prohibidos durante el embarazo? ¡Solo tienes que acompañarnos!

Alimentos crudos

Si estás embarazada, deberás tener mucha precaución a la hora de comer alimentos crudos. Así, deberás lavar a conciencia las verduras y evitar en la medida de lo posible el pescado o el marisco crudos, ya que pueden contener anisakis, sobre todo fuera de casa. Para evitar el anisakis debes congelar el pescado unas 48 horas. En cuanto a la carne cruda o poco cocinada y los embutidos, estarán prohibidos para aquellas mujeres que no hayan pasado la toxoplasmosis. También se incluyen este grupo algunos productos de charcutería, como los patés o el foie gras.

jamon

Bebidas con cafeína y alcohol

Tampoco son nada recomendables para las embarazadas las bebidas con cafeína como el café o el té. Eso sí, si estas acostumbrada a tomarlas, puedes permitirte una taza el día. En el caso de que bebas café, deberá ser preferiblemente descafeinado. Tampoco son aconsejables las bebidas carbonatadas, que pueden producir molestias digestivas; ni, por supuesto, las bebidas alcohólicas.

Otros alimentos

Durante el embarazo también son peligrosos los quesos sin pasteurizar, ya que pueden contener la bacteria listeria; los huevos crudos o poco cocinados, ya que corres el riesgo de sufrir salmonela; y los alimentos con un alto contenido en vitamina A, ya que pueden crear malformaciones en el feto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *