Cuándo empezar a dar comida triturada a los bebés

comida triturada
Por miedo a que se atraganten, muchos padres tardan demasiado en ofrecer comida no triturada a sus bebés. Es lo que opina la Agència de Salut Pública de Catalunya, que hace unos días presentó un documento con todo tipo de recomendaciones para alimentar a niños y niñas de entre cero y tres años de la forma correcta.

Para arrojar luz sobre el tema, hoy en Rincón del Peque queremos contarte cuándo hay que comenzar a dar comida no triturada a los pequeños de la casa. Para ello, vamos a basarnos en este práctico documento de la agencia. ¿Te gustaría acompañarnos?

Comida complementaria a partir de los 6 meses

Según la Agència de Salut Pública de Cataluña, los bebés deben comenzar a tomar alimentación complementaria a partir de los seis meses, independientemente de que tomen leche artificial o estén siendo amamantados. Con esta edad, los peques pueden empezar a coger alimentos con las manos y a llevárselos a la boca, lo que es muy positivo para que prueben alimentos semi-sólidos y sólidos.

comida triturada1

Texturas menos suaves

En cuanto a los triturados, es importante que no sean demasiado suaves en cuanto a textura, sino que incorporen algún tropezón. Además, la presentación debe ser más densa que líquida, o dicho de otra manera, semi-sólida. Al ofrecer al bebé alimentos enteros o a trozos, dependiendo del tipo de alimento, le estaremos dando la oportunidad de comer de forma más autónoma y de disfrutar de diferentes gustos, texturas, olores y colores. Además, es importante que aprendan que hay que trabajar los alimentos antes de tragárselos.

Qué tipo de alimentos ofrecer

Por otro lado, es importante tener en cuenta que se debe dar al bebé tanto cereales, como fruta, verdura, carne y pescado. Eso sí, es importante limitar la cantidad de carne, pescado y huevo para prevenir la obesidad. Y es que, a mayor cantidad de proteínas, más riesgo de sufrir esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *