¿A tu hijo le gusta bailar? Pues debes saber que es una gran noticia, ya que esta actividad es muy beneficiosa para los más pequeños de la casa. Por eso, deberás animarles a que bailen cuando estén en casa y, por qué no, apuntarles a actividades extraescolares relacionadas con el baile. Por supuesto, es una estupenda idea que tú también bailes junto a tus hijos, y ya no solo porque os divertiréis, sino porque es una actividad que también es positiva para los adultos.
Hoy en Rincón del Peque queremos contarte todos los beneficios que tiene bailar para los niños. ¿Te apetece acompañarnos?
Beneficios físicos
Lo primero que queremos comentar es que bailar es una forma de practicar actividad física. Y es que ya sabes que es imprescindible que los pequeños eviten el sedentarismo. Lo mejor es que con el baile realizarán ejercicios cardiovasculares, aeróbicos y de flexibilidad vascular. Por si fuera poco, también favorece el desarrollo muscular y de la motricidad gruesa, y el equilibrio.
Beneficios psicológicos
Más allá de todos los beneficios físicos que el baile proporciona a los más pequeños de la casa, es importante tener en cuenta que también aumenta los niveles de serotonina y reduce los de dopamina, lo que se traduce en un mejor estado de ánimo y en una sensación de bienestar. Además, debes saber que esta actividad es positiva para el desarrollo de la creatividad en el caso de que se opte por la improvisación, y la memoria si los pequeños imitan alguna coreografía
Por otra parte, debes saber que el baile posibilita que los niños desarrollen la capacidad de análisis, observación, la tenacidad y la experimentación, además de una actitud positiva hacia el esfuerzo y el aprendizaje. Y si el baile se practica en compañía, también puede servir para que los pequeños creen vínculos con sus compañeros.