Beneficios de jugar al aire libre

ninos aire libre
Lamentablemente, los niños juegan cada vez menos al aire libre, y eso que es algo súper beneficioso para ellos. Sin embargo, la escasez de tiempo de los padres, la falta de zonas verdes en las ciudades y los videojuegos, a los que muchos niños son adictos, han provocado que los pequeños de la casa apenas estén en contacto con la naturaleza y el espacio exterior.

Desde Rincón del Peque queremos dejar claro que los niños necesitan realizar diferentes actividades al aire libre. De hecho, algunos expertos recomiendan que los pequeños pasen al menos una hora al día en la calle. A continuación vamos a hablarte de los numerosos beneficios de jugar al aire. De esta manera, seguro que te animas a llevar a tus hijos a parques y rincones naturales.

Beneficios

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es nada bueno para los niños fomentar los hábitos sedentarios, que pueden desencadenar en obesidad y otros problemas. Sin duda, una buena forma de acabar con estos hábitos es llevar a los niños a jugar al aire libre, donde pueden saltar, correr y caminar sin problemas. Además, no hay que olvidar que los niños deben recibir al luz del sol para que la piel sintetice la vitamina D. Por eso, desde que nacen deben salir a la calle, aunque siempre con la protección adecuada.

ninos aire libre1

Beneficios psicológicos

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los juegos infantiles al aire libre son muy beneficiosos psicológicamente, ya que potencian la creatividad de los pequeños, además de su curiosidad. Por si esto fuera poco, este tipo de juegos también les empujan a tomar decisiones y resolver determinadas dificultades, lo que estimula su imaginación. Debes saber, también, que llevar a niños a parques y a espacios naturales les permite tener la oportunidad de interaccionar con otros niños.

Contacto con la naturaleza

Por último, queremos destacar el hecho de que al jugar al aire libre, los niños pueden estar en contacto con la naturaleza, lo que les ayudará a experimentar con todos sus sentidos. Además, estos juegos favorecen la liberación de endorfinas, provocando que estén más relajados y contentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *