Ventajas de los cojines de lactancia

cojines de lactancia
¿Te has enterado de que vas a tener un bebé? Pues te avisamos de que durante los próximos meses te surgirán un montón de dudas: cómo usar el sacaleches, cómo debe ser el cochecito, cómo se debe coger al bebé, cómo calmar al bebé… Por suerte, para éstas y otras muchas preguntas encontrarás respuestas en Rincón del Peque. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte sobre un artilugio que puede venir muy bien a las madres lactantes.

Nos estamos refiriendo a los cojines de lactancia que, aunque no son indispensables, sí que ofrecen un montón de ventajas. ¡Te hablamos de ellas a continuación!

Dar el pecho de forma más cómoda

Sin duda, la mayor ventaja de los cojines de lactancia es que permiten a la mamás dar el pecho con una mayor comodidad, pudiendo prevenir malas posturas y tensiones musculares, algo que no es extraño que ocurra cuando se está lactando. Por tanto si tienes lesiones musculares o problemas de espalda, es mejor que no prescindas de este accesorio. Por supuesto, te permitirá adoptar diferentes posturas.

cojines de lactancia1

Un complemento multifuncional

Aunque su función principal es la de proporcionar comodidad a las madres lactantes, es importante tener en cuenta que este accesorio puede servir para otros usos como, por ejemplo, proporcionar confort a las embarazadas o para sentar a los bebés. Además, también sirve para alimentar al bebé con biberón.

Menos grietas

Por otra parte, queremos comentar que los cojines de lactancia también son beneficiosos para reducir la aparición de grietas en los pezones de la mujer. Esto es posible gracias a que bebé y mamá pueden situarse en la postura correcta. Además, no queremos olvidarnos de comentar que son unos complementos ideales para mujeres con cesárea, ya que les permite acercarse el pecho al bebé sin que éste se apoye al vientre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *