Métodos para calmar el llanto del bebé

bebe llorando
Algunos estudios han demostrado que el llanto del bebé es uno de los ruidos más insoportables del mundo, algo que no ocurre por casualidad. Y es que es la única herramienta que los bebés tienen para comunicarse con sus padres y hacerles ver que les ocurre algo. Sin embargo, en algunas ocasiones es imposible detectar la causa del problema o, simplemente, hacer callar al pequeño, lo que puede provocar ansiedad en los progenitores, algo que es contraproducente, ya que afectará al pequeño.

Así, lo que nosotros te recomendamos para calmar el llano del bebé es que mantengas la calma y vayas probando algunos de los métodos que te comentamos a continuación.

Los métodos más comunes

Como bien sabes, una de las formas más eficaces de calmar el llanto de un bebé es ofrecerle el chupete, que permite que los pequeños succionen, algo que necesitan hacer. Si tienes dudas sobre este objeto, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Beneficios e inconvenientes del chupete”. Por otro lado, puedes probar a coger al pequeño en brazos y acunarlo. Piensa que el movimiento, ya sea en brazos, en una mecedora, en el cochecito o en una mochila les suele tranquilizar. Además, los masajes suaves también pueden resultar muy útiles.

bebe llorando1

Otros métodos

Puede que no lo sepas, pero envolver al bebé en una manta de algodón durante un rato le recordará a la sensación que tenía dentro del vientre, lo que puede ayudarle a relajarse. Además, algunos sonidos también pueden contribuir al relax del peque, especialmente los latidos del corazón de su madre y la música suave. Eso sí, hay algunos niños que se calman con otros sonidos, como la aspiradora o el ruido del agua al caer del grifo. Por último, debes saber que muchas veces la única solución es dejarle llorar.

Artículo recomendado: El milagroso método para que el bebé deje de llorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *