Consejos para coger a los bebés en brazos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

coger bebe
Son muchas las personas que tienen miedo de coger a los recién nacidos en brazos. De hecho, son los abuelos, que ya tienen experiencia, y los hermanitos, que no ven el peligro, quienes menos miedo tienen a la hora de coger a los pequeños. Incluso, hasta los propios padres, sobre todo si son primerizos, se sienten temerosos al tener a los pequeños en brazos.

Es importante tener en cuenta que los bebés no son tan frágiles como parecen, aunque, lógicamente, hay que tratarles con cuidado. Lo que hoy vamos a hacer en Rincón del Peque es darte algunos consejos para que cojas a los recién nacidos en brazos. ¿Te apetece acompañarnos?

Partes del cuerpo que deben quedar protegidas

Al coger a un bebé, sobre todo si tienen pocas semanas de vida, es importante proteger algunas partes del cuerpo. Así, deberás sostenerle la cabeza y cuidar su espalda, que deberá estar apoyada en tu brazo. Por tanto, una mano siempre deberá ir en la cabeza y la otra en la espalda. Eso sí, también puedes coger al pequeño con un único brazo, aunque para esto se requiere algo de práctica. Si se trata de calmarlo, lo mejor es acercarlo al cuerpo para que se sienta protegido y arropado, como cuando estaba en el útero materno.

coger bebe1

La postura del adulto

Más allá de la postura del bebé, también es importante la posición del adulto, que deberá mantener una buena postura y evitar movimientos bruscos. Por supuesto, debes saber que tampoco es nada positivo para el pequeño zarandearlo, ya que podrías causar lesiones en su cerebro.

Demasiados brazos

Si lo que te preocupa es que tu bebé pase por demasiadas manos, sobre todo durante los primeros días, cuando se suceden las visitas, debes saber que esto no es negativo para el pequeño, sino todo lo contrario, ya que servirá para que se acostumbre a otros brazos. Eso sí, es necesario que antes de coger al bebé los adultos se laven las manos que, lógicamente, no deberán estar frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *