Tipos de cunas

cunas tipos0
¿Vas a tener un bebé? Pues lo mejor que puedes hacer es ponerte manos a la obra para tenerlo todo listo mucho antes de su nacimiento. Así, podrás dedicar los últimos meses de gestación a relajarte y a prepararte mentalmente. Por ejemplo, es mejor que te hagas con la cuna o cunas que necesitarás para la llegada del nuevo miembro de la familia.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a hablarte de los diferentes tipos de cuna que se pueden encontrar en el mercado. ¿Te apetece acompañarnos?

Cunas clásicas

En primer lugar, queremos hablar de las cunas de toda la vida, es decir, aquellas que cuentan con barrotes y protecciones acolchadas. Por supuesto, podrás encontrar diferentes tipos de cunas clásicas: con acceso lateral, con dos niveles, de estilo moderno, rústica, en versión mini…

Cunas convertibles

Las cunas convertibles no paran de ganar popularidad, ya que resulta una opción muy práctica. Nos referimos a esos diseños que se pueden transformar, adoptándose al crecimiento del pequeño. Algunas se convierten en camas, otras en escritorios… Son más caras que las convencionales, pero si se cuidan, a la larga pueden resultar baratas.

cunas tipos

Moisés

Otro tipo de cuna conocida por todas las madres es el moisés. Se trata de un pequeño cesto con asas que se puede colocar en un soporte fijo o con ruedas. Lo podrás situar en cualquier parte y, además, es muy fácil de trasladar. Se suele utilizar para los primeros meses de vida del bebé.

Cunas colecho

También queremos hablarte de las cunas colecho, que son aquellas que se unen a la cama, permitiendo que los padres puedan dormir junto a su bebé.

cunas tipos2

Cunas de viaje

Por último, un modelo que puede resultar muy práctico para los padres más viajeros es la cuna de viaje, también llamada cuna portátil. Se caracteriza, como su propio nombre indica, por poder transportarse de un lugar a otro, ya que se puede doblar y guardar en espacios relativamente pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *