¿Qué es la crisis de la lactancia?

crisis lactancia
¿Acabas de tener un bebé? ¡Pues antes de nada queremos darte nuestra más sincera enhorabuena! Seguro que durante los primeros meses de vida de tu pequeño te invaden un montón de dudas, pero no debes preocuparte, ya que son cuestiones que siempre han preocupado a madres y padres y, al final, se acaban solventando. Solo es necesario un poquito de paciencia. Por ejemplo, ¿has oído hablar de la crisis de la lactancia?

Hoy en Rincón del Peque queremos hablarte de este concepto que se refiere a algunos periodos en los que se produce un desequilibrio entre la demanda y la oferta de leche. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre el tema? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

En diferentes etapas

También llamadas crisis o baches de crecimiento, las crisis de lactancia se producen cuando las madres creen que no producen leche para alimentar a su bebé. Esto ocurre en determinadas etapas (a las 3 semanas, al mes y medio, a los tres meses), en las que el pequeño se encuentra algo inquieto: duerme peor, llora más, no se agarra al pecho como debería…

crisis lactancia1

Periodos de crecimiento

Durante las llamadas crisis de lactancia, los bebés suelen demandar el pecho más menudo mientras que las madres no tienen el pecho tan lleno como para satisfacer a los pequeños. Lo que en realidad ocurre es que se trata de periodos en los que los niños están creciendo y, por eso, su apetito aumenta, haciendo la toma mucho más rápida. Sin embargo, a la madre no le ha dado tiempo a adaptarse a las necesidades de su hijo.

La solución

La solución a este problema no es darle el biberón, sino adaptarse a las necesidades del bebé. Así, lo que nosotros te recomendamos es que des de mamar al bebé más tiempo para que la producción de leche aumente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *