Ventajas de dar a luz en casa

mujer embarazada
¿Vas a tener un hijo? Pues, antes de nada, desde Rincón del Peque queremos darte nuestra más sincera enhorabuena. La etapa del embarazo es una de las más bonitas que vivirás, aunque también es cierto que durante los 9 meses de gestación te asaltarán algunas dudas. Por ejemplo, puede que estés decidiéndote entre tener al niño en el hospital o en tu propio hogar.

Parir en casa no es muy habitual en España, si bien es cierto que cada vez tiene más adeptas. Para ayudarte a decidir, hoy vamos a hablarte de las ventajas de esta práctica. ¿Nos acompañas?

Un momento íntimo

Una de las grandes ventajas de parir en casa es que permite que este momento tan importante se convierta en algo íntimo para los padres, especialmente para la mamá. Por otro lado, algunos especialistas aseguran que las mujeres pueden sentirse mucho más cómodas y seguras si dan a luz en un ambiente conocido, lo que a su vez provoca que el cuerpo libere oxitocina, adrenalina, prolactina y endorfinas, sustancias que facilitan el alumbramiento y la conexión entre el recién nacido y su madre.

Una mayor libertad

Otra gran ventaja del parto en casa es que las mujeres se sienten más libres, pudiendo hacer lo que se les antoje en cada momento: ducharse, caminar, beber, comer… En definitiva, cosas que pueden ayudar a tranquilizar a la futura mamá. Por supuesto, también podrá vestirse con la ropa que quiera y colocarse en la posición que elija. Además, la mujer no deberá preocuparse de que en algún momento tiene que salir corriendo al hospital.

embarazada en casa

Vínculos afectivos

Aunque no esté probado científicamente, algunos expertos consideran que los bebés sufren menos estrés durante el parto en casa. Por otro lado, gracias a que la ceremonia se lleva a cabo de una forma natural, el vínculo afectivo entre la madre y el bebé es aún mayor, además de favorecer los lazos con las personas que han estado presentes. De la misma forma, se favorece la lactancia.

Independientemente de las ventajas del parto en casa, no todas las mujeres embarazadas pueden llevarlo a cabo, por lo que antes de tomar una decisión deberás informarte sobre tu caso.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *