La importancia de iniciar la lactancia materna durante la primera hora tras el parto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

lactancia-materna
Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, la lactancia materna es muy importante para la salud del bebé. Lo que mucha gente no sabe es que los bebés deben ser amamantados por sus madres antes de que pase una hora tras el parto. Es lo que afirma un estudio sin conflicto de intereses de la revista PLoS One.

Tal y como explican desde El País, que recoge el estudio, las conclusiones de esta investigación son muy importantes para la salud pública. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este estudio? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento!

Menor probabilidad de mortalidad neonatal

El estudio que recoge El País ha sido llevado a cabo por la doctora Emily R. Smith, del Harvard T.H. Chan School of Public Health, y su equipo, quienes han llegado a la conclusión de que los lactantes que comienzan la lactancia materna durante la primera hora tras el nacimiento tienen un menor riesgo de mortalidad neonatal. Además, el estudio asegura que el inicio temprano de la lactancia materna también influye en la prevención de la morbilidad y mortalidad infantil.

lactancia-materna1
Según los expertos, esto se debe a que con la lactancia se expone al lactante al calostro materno, que disminuye el riesgo de translocación microbiana, acelera la maduración intestinal y promueve la resistencia a las infecciones y la recuperación epitelial. Además, se reduce la hipotermia y se fomenta el apego y la unión mediante el contacto cercano con la madre.

Otros importantes organismos recomiendan lo mismo

Es importante tener en cuenta que lo que concluye el artículo no es algo novedoso, sino que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), también recomiendan que la lactancia matera empiece dentro de la primera hora tras el nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *