¿Por qué es importante la leche materna?

leche materna
¿Vas a ser madre próximamente? Seguro que tienes un montón de dudas en la cabeza, sobre todo si eres primeriza. Como en Rincón del Peque queremos ponértelo mucho más fácil, hoy vamos a hablarte de una de las cuestiones que más se preguntan las futuras mamás: la importancia de la leche materna.

Seguro que has oído mil veces que es mejor darle el pecho al bebé que ofrecerle leche artificial pero, ¿sabes por qué es importante la leche materna? ¡Hoy vamos a contártelo! Y para ello, vamos a basarnos en la información que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda la lactancia materna hasta los dos años de vida o más. ¿Nos acompañas?

Lactancia materna

Según la OMS, la mejor forma de asegurar un buen desarrollo del bebé es proporcionarle exclusivamente leche materna al bebé hasta los seis meses de vida y, a partir de esta edad, combinarla con una alimentación complementaria, sin interrumpir la lactancia hasta, al menos, los dos años de edad.

leche materna 2

Beneficios para el bebé

Pero, ¿Por qué es más beneficiosa la leche materna que la artificial? Pues bien, la primera de ellas ofrece todos los nutrientes que los bebés necesitan para su desarrollo, además de proporcionar anticuerpos que protegen de diferentes enfermedades. Por otro lado, hay que tener en cuenta que para los niños es más fácil de digerir, además de contribuir al mejor desarrollo maxilofacial. A largo plazo, la lactancia materna contribuye durante toda la vida a tener una buena salud.

Beneficios para la madre

¡Pero no creas que la lactancia materna solo tiene beneficios para el bebé! Las mujeres que dan el pecho a sus hijos tienen menos riesgo de sufrir cáncer de mama y ovarios. Además, lo tienen más fácil a la hora de recuperar su figura tras el embarazo. Tampoco hay que olvidar que la lactancia materna permite estrechar los vínculos afectivos entre la madre y el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *