Consejos para producir más leche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mas leche
Sabías que una de las grandes preocupaciones de las madres lactantes es la escasa producción de leche? Esto suele ocurrirle sobre todo a las madres primerizas que, debido a la falta de experiencia, a la inseguridad y a los falsos mitos que van circulando, pierden la confianza en su cuerpo.

Si te preocupa este tema, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos consejos para producir más leche. Para ello, vamos a basarnos en las recomendaciones que ofrecen desde la Asociación Española de Pediatría.

La clave está en el vaciado

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayoría de madres pueden producir leche, así que en un principio no debes preocuparte. Lo que sí debes saber es que la clave para producir más leche está en el vaciado del pecho. Por tanto, lo que debes conseguir es que tu bebé se agarre de forma correcta. Además, se recomienda dar la leche a demanda.

mas leche1

Descanso y sacaleches

Para que la producción de leche aumente también es importante que la madre esté descansada y beba bastante agua. Si aún así se genera poca leche, el pediatra u otros expertos en lactancia deberán comprobar diferentes cosas, como si la frecuencia de tomas es suficiente o si el enganche es el adecuado. Además, es importante que tengas en cuenta que vaciar el pecho con un sacaleches entre tomas puede ser muy útil.

Medicamentos

Aunque solo deberás tomarlos bajo prescripción médica, debes saber que existen medicamentos que tienen como objetivo el aumento de la producción de leche. Se trata de una solución efectiva, pero deben tomarse durante un breve periodo de tiempo, ya que tienen efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *