Desventajas de dar a luz en casa

barriga embarazada
Si el otro día te contamos todas las ventajas que tenía parir en casa, hoy queremos hablarte sobre todo lo contrario, es decir, sobre los inconvenientes que puede tener esta práctica. Y es que aunque hay muchos especialistas que defienden el alumbramiento en el hogar, también hoy otros muchos expertos detractores.

¿Quiere saber qué desventajas tiene parir en casa? ¡Pues estate muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Complicaciones en el parto

Aunque, en general, los partos suelen transcurrir sin incidentes, durante el nacimiento del bebé pueden surgir algunos problemas que no pueden resolverse en una casa. En estos casos a la madre no le quedará más remedio que trasladarse al hospital, lo que puede complicar el nacimiento del pequeño. Que el bebé se quede atascado, que tenga dificultades para respirar, que la madre no expulse toda la placenta o que comience a sangrar de forma profusa son algunos de los problemas que pueden surgir. Y aunque algunos podrán ser solucionados por la comadrona, otros deberán resolverse en el hospital.

parto en casa

No es adecuado para todas las embarazadas

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los partos en casa no están cubiertos por los seguros médicos ni por la Seguridad Social. Además, no están indicados para todas las embarazadas. Por ejemplo, si se sufre de hipertensión, diabetes, el bebé está mal posicionado, se trata de un embarazo general o la pelvis es demasiado pequeña, lo mejor es acudir a un hospital.

Más doloroso que en el hospital

Otra cosa a tener en cuenta es que en este tipo de alumbramientos no se aplican medicamentos para calmar el dolor o provocar contracciones. Además, para parir en casa es necesario contar con un espacio amplio, que luego debe limpiarse y recogerse, algo de lo que no hay que preocuparse si se da a luz en un hospital.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *