La música durante el embarazo

musica embarazo
Seguro que has oído en más de una ocasión que escuchar música durante el embarazo es muy beneficioso para el bebé pero, ¿sabes qué hay de cierto en esta afirmación? Pues bien, según un estudio realizado por los investigadores del Institut Marqués de ginecología y obstetricia de Barcelona, la única forma de que un feto se sienta estimulado por la música es introduciéndola a través de la vagina. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

¿Quieres descubrir más detalles sobre este descubrimiento y sobre los beneficios que podría tener en el bebé y la futura mamá? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Solo a través de la vagina

Al parecer, pegar auriculares gigantes a la barriga para que el bebé escuche música, como puedes ver en las imágenes, no sirve de nada o más bien de poco, ya que en la pared abdominal hay demasiadas capas, por lo que el sonido prácticamente no llega. Además, parece que las vibraciones sonoras tampoco tienen mucha influencia en el feto. Como te hemos comentado antes, la única forma de conseguir que la música llegue hasta el útero es a través de la vagina.

musica embarazo1

Movimientos del feto

Tras el estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que la mayoría de los fetos mueven la boca o la lengua al escuchar música por la vagina. Además, muchos de ellos reaccionan abriendo la mandíbula e, incluso, sacando la lengua. Por otro lado, es importante tener en cuenta que el estudio ha probado que los fetos escuchan desde la semana 16.

A la venta por 120 euros

El prototipo de altavoz que los investigadores utilizaron para el estudio (un pequeño altavoz de silicona que va unido a un cable que puede conectarse a un reproductor), se comercializa con el nombre de Babypod y está a la venta por uno 120 euros. Gracias a esta investigación se podrá descartar la sordera fetal, reducir el estrés en las madres cuando creen que el feto no se mueve o agilizar las ecografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *