¿Los bebés escuchan sonidos del exterior durante el embarazo?

musica-embarazo
Se ha hablado mucho sobre lo bueno que es que los bebés escuchen música cuando están en el útero de la madre. De hecho, se ha llegado a decir que es bueno que los fetos escuchen la voz de sus progenitores. Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto Marquès de Barcelona ha demostrado que los bebés no reaccionan ni a las voces ni a la música que les llega desde el exterior. Eso sí, existe una manera de lograr que escuchen sonidos estando dentro del vientre.

¿Quieres descubrir más detalles sobre el estudio y la forma de conseguir que los bebés escuchen música? ¡Pues atento!

El útero amortigua el ruido

Como te íbamos diciendo, hace pocos días se ha presentado un estudio realizado por el Instituto Marquès de Barcelona que asegura que los bebés no escuchan los sonidos que provienen desde el exterior, ya que el líquido amniótico y el útero amortiguan el sonido. Eso sí, es importante tener en cuenta que los fetos sí que pueden oír los ruidos que les llegan por vía intravaginal.

musica-embarazo1

Reacciones

Según el estudio, a partir de la semana 16 del embarazo, el 70% de los fetos reacciona cuando reciben el sonido de una voz humana, en concreto mueven la boca. Además parece ser que el 87% mueve también la lengua al escuchar música.

Por vía intravaginal

Tal y como han explicado los investigadores, gracias a este descubrimiento se podrán establecer las diferencias entre los bebés que reciben estimulación acústica durante la gestación y los que no. Además, en un futuro se podrá averiguar qué bebés van a tener problemas de sordera antes del nacimiento. Eso sí, la única forma de hacerlo es a través de dispositivos que se introduzcan a través de la vagina. De hecho, ya hay empresas que los comercializan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *