La canción que hace reír a los bebés

cancion-feliz
Navegando por la red hemos descubierto que existe una canción que ha sido específicamente diseñada para hacer reír a los bebés. Se trata de “The Happy Song” (“La Canción Feliz”), que ha sido compuesta a raíz de una investigación realizada por la empresa de alimentos infantiles británica Cow & Gate, que contó con la ayuda de la psicóloga musical Laurent Stewart y del experto en desarrollo infantil Caspar Addyman.

¿Te gustaría escuchar la canción y saber más sobre este experimento? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Las preferencias musicales de los niños

Como te decíamos, hace un tiempo la empresa Cow & Gate se dispuso a descubrir cuál era la música favorita de los bebés. Con ayuda de sus colaboradores, analizaron las creencias científicas sobre las preferencias musicales de los niños con el objetivo de componer una canción que fuera capaz de hacerles felices.

cancion-feliz1

Una melodía simple, repetitiva y de tono alto

Tras varios meses de investigación, contrataron a Imogen Heap, vocalista, compositora y madre de una niña de 18 meses, para componer una melodía que fuera simple, repetitiva y de tono alto. También pidieron que tuviera sonidos que llamaran la atención de los bebés.

Sobre el cielo y el mar

La canción resultante, de estilo cascabelero, dura dos minutos y habla sobre el cielo y el mar. Por supuesto, incluye sonidos familiares para los niños, como gritos de emoción, el ruido de un claxon o sonidos de animales. Además, es importante tener en cuenta que contiene elementos que atraen a los bebés, como notas musicales en escala mayor y la voz de mujer. Sin más dilación, te dejamos con el vídeo de la canción que, por cierto, lleva casi un millón y medio de reproducciones. ¿A qué esperas para ponérsela a tu hijo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *