La aparición de los dientes de leche

primeros dientes
Aunque muchos padres no los tienen muy en cuenta, lo cierto es que los dientes de leche son tan importantes como los permanentes, ya que ayudan a los bebés a desarrollar el lenguaje, a consumir alimentos sólidos y a desarrollar la mandíbula. Además, sirven de guía para los futuros dientes.

La aparición de los primeros dientes es un tema que preocupa a muchos padres que están desinformados. Por esto, hoy vamos a informarte sobre todo lo que debes saber sobre la salida de los dientes de leche en los bebés. ¿Te apetece acompañarnos?

Cuándo salen los dientes de leche

Aunque no se puede generalizar, a los bebés suele salirles el primer diente a los 6 meses de vida, aunque no deberás preocuparte si en tu hijo aparece antes o después. De hecho, hay algunos niños que, pasados el año de edad, aún no tienen ni un diente en la boca. Por otro lado, hay niños que ya nacen con dientes, un tema del que hablaremos en otra ocasión.

primeros dientes1

El orden de aparición

En cuanto al orden de aparición, lo más común es que primero broten los dos incisivos centrales inferiores y, a continuación, los dos incisivos centrales superiores, seguidos de los incisivos laterales superiores e inferiores. Los siguientes dientes en salir, algo que suele ocurrir a partir del año, son los 4 molares superiores. Después saldrán los caninos superiores e inferiores y, por último, los segundos molares. En total, 20 dientes de leche que se comenzarán a caer a partir de los 7 u 8 años, tema del que también hablaremos en otra ocasión.

Dolor

Aunque algunos niños ni si quiera notan que les están saliendo los dientes, en otros casos la dentición de los bebés es la causa de muchos problemas: irritabilidad, llanto, rechazo de la comida, fiebre baja, alteraciones en las deposiciones… Para aliviar estas molestias, es buena idea facilitarle un mordedor y darle analgésicos, siempre con prescripción médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *