Habitaciones infantiles de estilo nórdico

Habitacion infantil nordica foto
Una de las cosas que deberás tener claras a la hora de decorar la habitación de tu hijo será el tipo decoración que quieres que prime en la estancia. Puedes escoger entre muchos estilos, pero si quieres decantarte por la tendencia del momento, entonces deberás apostar por el nórdico, que es el que proviene de los países escandinavos.

Hoy en Rincón del Peque te damos las claves para convertir la habitación de tu pequeño en un auténtico refugio nórdico. ¿Te apetece acompañarnos?

Luminosidad y calidez

La decoración nórdica se caracteriza por los espacios luminosos y cálidos, así que si te decantas por este estilo para la habitación del más pequeño de la casa es esencial que apuestes por los colores claros, especialmente el blanco, y por el uso de la madera, material que se encargará de aportar la calidez a la estancia.

Habitacion infantil nordica foto1

Pinceladas de colores

Aunque el blanco suele ser el color protagonista de este tipo de ambientes (de hecho, puede estar presente en techos, paredes, suelos, muebles, textiles…), también puedes introducir pinceladas de tonalidades más vivas o tonos pastel para que el resultado no sea demasiado aburrido. Podrás hacerlo a través de los textiles, el papel pintado, los juguetes o los objetos decorativos.

Elementos ideales para las habitaciones nórdicas

Uno de los elementos que encajará perfectamente en las habitaciones de estilo nórdico y que, encima, encantará a los más pequeños de la casa, son los tipis, es decir, las típicas tiendas de los indios americanos. Por otro lado, debes saber que los estampados gráficos son muy bien recibidos en este tipo de estancias. Además, no debes olvidar que en los dormitorios infantiles escandinavos predominan las piezas funcionales.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás algunas imágenes de habitaciones infantiles de estilo nórdico que te servirán de inspiración. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *