Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

consejos nauseas
¿Sabías que la mayoría de mujeres embarazadas experimentan náuseas durante la gestación? Aunque son más comunes en mujeres primerizas y en casos de embarazos múltiples, es normal que cualquier tipo de embarazada padezca náuseas, síntoma que puede ocurrir en cualquier momento del día. Afortunadamente, no se suelen prolongar más allá del primer trimestre.

Aunque existen algunos medicamentos para prevenir este molesto síntoma del embarazo, lo que hoy vamos a hacer en Rincón del Peque es darte unos cuantos consejos con los que lograrás reducir las náuseas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una alimentación correcta

Evitar las náuseas es mucho más sencillo de lo que parece. Lo más importante, eso sí, es que lleves una alimentación adecuada, lo que quiere decir que tendrás que realizar varias, pero poco abundantes, comidas al día para facilitar la digestión; consumir muchas frutas y verduras, hidratos de carbono y proteínas; evitar alimentos muy calientes; y masticar bien. Si sufres las náuseas por la mañana, prueba a tomar hidratados de carbono (galletas, tostadas, cereales…), 15 minutos antes de salir de la cama.

consejos nauseas1
Por otro lado, te recomendamos que no bebas durante las comidas, sino antes y después; y que evites las bebidas con gas, cafeína y alcohol, además de los zumos muy ácidos. En el caso de que vomites, es importante que repongas el líquido perdido bebiendo pequeñas cantidades de agua cada cierto tiempo.

Otros consejos

Hay otros muchos trucos que te podrán ser muy útiles a la hora de evitar las náuseas. Algunos de ellos son muy básicos, pero es importante que los tengas en cuenta. Así, desde Rincón del Peque te recomendamos que no fumes ni frecuentes lugares donde se consuma tabaco; que uses ropa holgada, que mantengas una buena salud postural, que no te expongas a olores desagradables; y que no te laves los dientes ni te tumbes nada más comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *