Cómo saber si estoy de parto

sintomas parto
¿Estás a punto de salir de cuentas? Pues deberás estar muy atenta a todas esas señales que indican que te has puerto de parto. Éstas suelen producirse entre las semanas 38 y 41 aunque, como sabes, el parto también puede adelantarse. Eso sí, antes de que llegue el momento más esperado del embarazo, te darás cuenta de que está a punto de ocurrir por algunas señales: tu tripa estará más baja, podrás respirar mejor, notarás más presión en la pelvis, tendrás más ganas de hacer pis…

Lo que hoy queremos hacer en Rincón del Peque es hablarte sobre los síntomas que indican que te has puesto de parto. De esta manera, sabrás cuando debes llamar a tu partera o salir “corriendo” al hospital. ¿Te gustaría acompañarnos?

Romper aguas

El principal síntoma que indica que ha comenzado el parto es romper aguas. Eso sí, cuando esto ocurra no deberás entrar en pánico, ya que tendrás tiempo para avisar a tu pareja, ducharte y dirigirte al lugar en el que vas a dar a luz. Eso sí, si las aguas que expulsas son de color oscuro, deberás acudir al hospital lo más rápido que puedas.

sintomas parto1

Contracciones

Lo normal es que antes de romper aguas tengas contracciones. Eso sí, como éstas son habituales durante las últimas semanas del embarazo, antes de acudir al centro médico tendrás que asegurarte de que son las auténticas, es decir, cuando se produzcan cada 10 minutos y duren más de 30 segundos.

Tapón mucoso

Otra señal de que el parto es inminente es la pérdida del tapón mucoso, que puede ocurrir tanto unas horas antes de dar a luz como unos días antes. Eso sí, en muchos casos las mujeres ni se enteran de que han perdido esta sustancia gelatinosa de tono blanquecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *