Cuatro síntomas del tercer trimestre de embarazo

embarazada-en-el-campo
Los síntomas del embarazo pueden diferenciarse a través de las distintas etapas en las que se encuentra la protagonista. El tercer trimestre es especialmente significativo puesto que, en este momento, la fecha del parto ya está más próxima en el calendario. ¿Cuáles son los cinco síntomas que pueden vivirse en este periodo de la vida?


Cansancio

Esta es una de las sensaciones que pueden experimentarse y que pueden darse, especialmente, cuando la persona pasa un tiempo en la misma posición (ya sea de pie o sentada).

Dolor lumbar

Otra de las molestias físicas que puede experimentar una mujer embarazada y que también está vinculada con el cansancio es el dolor lumbar causado, en parte, por el incremento de peso de esta etapa.

Cambios psicológicos

La visualización de la proximidad del momento del parto también puede producir síntomas emocionales. Por ejemplo, la tendencia hacia la anticipación puede generar ansiedad en la protagonista cuando observa ese instante desde la incertidumbre y cuando mantiene un diálogo interior que gira principalmente en torno a preguntas vinculadas con el nacimiento del bebé y su bienestar. A su vez, la inquietud emocional también puede influir a nivel físico en forma de cansancio.

embarazada-en-la-cocina

Síndrome del nido

Algunas mujeres también experimentan ese deseo de planificar todos los detalles para dar la bienvenida al bebé en casa a través de tareas de decoración y orden. Es decir, la persona permanece ocupada en objetivos de los que cree que tiene que ocuparse.

La preocupación por el orden se convierte en una prioridad hasta el punto de que este tema roba espacio a otros asuntos cotidianos. Esta circunstancia se produce en un momento en el que la embarazada debe cuidarse especialmente evitando realizar ciertas tareas. Por este motivo, es posible buscar ayuda para realizar ciertas gestiones de la preparación del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *