Cómo saber si el bebé come lo suficiente

alimentacion correcta
Aunque son muchas las preocupaciones que atormentan a los padres primerizos, hay un temor que destaca por encima del resto: no estar produciendo la suficiente leche para alimentar al bebé. Sin embargo, en la mayoría de los casos la preocupación es infundada. El problema es que es difícil saber si el pequeño está tomando todo el alimento que necesita.

Como uno de los objetivos de Rincón del Peque es conseguir que los padres estén más tranquilos, hoy vamos a dar las claves para saber si el bebé se está alimentando correctamente. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a proporcionarte a continuación te resultará de gran ayuda!

Signos de que el bebé se está alimentando bien

Según el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, el bebé se estará alimentando bien si está contento, duerme tranquilo unas dos horas seguidas y no hay signos de que se encuentre enfermo. Lo ideal para conseguirlo según los pediatras es dar el pecho a demanda, es decir, cada vez que el niño lo pida.

alimentacion correcta1

Signos de que el bebé no se está alimentando bien

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que hay dos síntomas bastante claros de que el bebé no está alimentándose de la forma correcta. El primero de ellos es que el peso corporal del pequeño no aumente más de medio kilo por mes. Por otro lado, que el bebé orine menos de seis veces al día y que su micción sea de un color amarillo intenso también puede ser una señal de que no esté tomando toda la leche que necesita. Otros síntomas pueden ser los llantos frecuentes, las tomas muy frecuentes o demasiado largas o la escasez de deposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *