Beneficios de las mascotas para los niños

ninos mascotas beneficios
¿Tu hijo te pide insistentemente que adoptes un perro, un gato o cualquier otro animal? Pues antes de darle un no definitivo deberás tener en cuenta que a pesar de suponer un gasto extra y muchas comeduras de cabeza, tener mascotas es muy beneficioso para los más pequeños de la casa.

Hoy en Rincón del Peque nos ponemos de parte de los niños y te animamos a que adoptes un animal de compañía. Para convencerte de que se trata de una magnífica idea, vamos a hablarte de todos los beneficios que puede tener para el desarrollo de los pequeños. ¿Te apetece acompañarnos?

Beneficios para la salud

En primer lugar, queremos que sepas que tener una mascota puede ser muy bueno para la salud de los más pequeños de la casa. Según algunos estudios científicos, por ejemplo, los niños que tienen un animal de compañía tienen menos riesgos de desarrollar enfermedades respiratorias como alergias o el asma común. Además, la presencia de animales en casa también se asocia con la disminución de la presión arterial. Por supuesto, no hay que olvidar que, al tener un animal, sobre todo si se trata de un perro, los niños serán más activos y, por tanto, tendrán menos probabilidades de sufrir obesidad infantil.

ninos mascotas beneficios1

Desarrollo emocional

Por otra parte, es importante tener en cuenta que las mascotas son muy beneficiosas para un correcto desarrollo emocional de los niños. De hecho, los peques con animales de compañía en casa expresan más y mejor sus sentimientos y emociones y aprenden valores como el amor, el cuidar de otros seres vivos, la tolerancia, la paciencia… Por si fuera poco, también contribuye a que los niños tengan mayor confianza en sí mismos y en los demás y, por tanto, mejoren la sociabilización.

Responsabilidad

Por último, debes saber que tener una mascota hace que los niños se vuelvan más responsables, sobre todo si los padres obligan a los pequeños a encargase de algunas tareas como, por ejemplo, darles de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *