Ventajas e inconvenientes de los parches anticonceptivos

parche
Afortunadamente, hoy en día hombres y mujeres podemos recurrir a una gran cantidad de anticonceptivos que nos ayudan a evitar embarazos no deseados y, en algunos casos, impiden la transmisión de determinadas enfermedades. De hecho, hay tantos a escoger que a veces cuesta decidirse por uno. Por eso, hoy queremos hablarte de uno de los que más popularidad está teniendo en los últimos tiempos: el parche anticonceptivo.

En concreto, hoy queremos hablarte sobre todas las ventajas e inconvenientes que tiene este método hormonal que consiste en adherir una pequeña lámina de plástico de color beis a la piel. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas

Una de las principales ventajas de los parches anticonceptivos es que es muy sencillo y seguro de utilizar. De hecho, solo tendrás que colocarlo una vez a la semana, por lo que será muy difícil que se te olvide. Además, es importante tener en cuenta que este método es totalmente compatible con los preservativos, ya sean masculinos o femeninos.

parche1
Por otra parte, debes saber que al igual que otros anticonceptivos, los parches ayudan a disminuir los dolores menstruales intensos y regulan los ciclos menstruales. Por supuesto, hay que tener en cuenta que disminuyen la probabilidad de aparición de quistes en los ovarios.

Inconvenientes

Como todos los métodos anticonceptivos, los parches también tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, pueden producir sangrados entre los periodos menstruales, aunque de escasa intensidad. También es importante tener en cuenta que pueden despegarse, por lo que hay que estar atenta. Lógicamente, no protegen de las infecciones de transmisión ni del VIH. Además, su eficacia se puede ver reducida por el consumo de algunos medicamentos o suplementos: antibiótico rifampicina, tratamientos por vía oral para la infección por levaduras, medicamentos contra el VIH, fármacos para prevenir convulsiones, hierba de San Juan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *